Wii U, la nueva consola de Nintendo

julio 19, 2011 0 Comments

Llega la nueva consola de Nintendo, y con ella una nueva forma de ver los videojuegos. Tal y como se ha presentado en el E3 2011, la que antes fue llamada Project Cafe, tiene un nombre definitivo, Wii U. Y como Nintendo prometía, incorpora algunas mejoras que dan un giro radical al mundo de las consolas. Para empezar, nos llama la atención el mando de la consola, con una pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas. Esta pantalla, nos valdrá para interactuar con todos nuestros juegos, pero de varias formas distintas.

Por un lado, tendremos la funcionalidad de las dos pantallas que ya conocíamos por la Nintendo DS. Es decir, mientras que en la televisión veremos cómo se desarrolla el juego, en la pantalla del mando veremos el inventario de nuestro personaje. Y al ser táctil, un solo dedo nos bastará para equiparnos otra arma, o para usar algún objeto. Sin embargo, esto no acaba aquí, ni mucho menos. Por otro lado, podremos apuntar con el mando hacia la televisión, e interactuar con el juego en cuestión, pero de otra forma diferente.

Por ejemplo, en un juego de disparos, veremos de forma normal en la televisión, pero si apuntamos con el mando, veremos en la pequeña pantalla, como si mirásemos a través de la mira de un francotirador. O si no, sólo hay que poner el mando paralelo al suelo, y deslizar la mano de un lado a otro de su pantalla, para lanzar estrellas ninja con una precisión letal. E incluso si alguien quiere ver la televisión y estamos jugando, siempre podremos transportar el juego a nuestro mando, y jugar como si fuese una consola portátil.


Vamos conociendo nuevos detalles de Wii U, la siguiente consola de Nintendo que verá la luz el año que viene. Gracias a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sabemos que Nintendo Wii U no podrá leer los dvds convencionales para ver películas, y ha revelado el planteamiento que la compañía tiene pensado para los modos online de la consola. Para empezar y algo que ha sorprendido bastante, es que la consola no reproducirá películas ni en formato DVD ni en formato de alta definicion Blu-Ray.
Iwata explica que han considerado no incluir estas compatibilidades al entender que la gente ya dispone de dispositivos para ver películas en DVD o Blu-Ray. Esta decisión les permitirá ahorrar en costes de fabricación y patentes para poder ofrecer un mejor precio final en la consola.

Integración con otras consolas y dispositivos
Por lo visto en la conferencia, Nintendo insistió en su apuesta de integrar Wii U con otras plataformas propias como la anterior Wii o las portátiles Nintendo DS o 3DS. En esta convergencia, la compañía exhibió la interacción de los distintos modos multijugador, por ejemplo, con un jugador disfrutando de la partida en la televisión con el WiiMote y otro haciéndolo en la pantalla táctil de Wii U.

Las primeras pinceladas a sus juegos
En la primera demostración, la compañía nipona mostró varios de los juegos que llegarán a su nueva consola. En un principio el público quedó un poco frío ante lo exhibido, pero la primera aparición del presumible primer título The Legend of Zelda para Wii U impresionó por su salto en calidad respecto a sus antecesores. Posteriormente una escena que mostró el vuelo de un pájaro en un paisaje típico japonés confirmó que la nueva consola estará a la altura de lo visto en PS3 y Xbox 360 a nivel gráfico y a buen seguro jugable.

En su lugar Wii U incorporará un formato de discos propietario de 12 centímetros con capacidad de alta densidad. Aunque no se ha confirmado, posiblemente este basado en la estructura Blu-Ray que permitirá ofrecer capacidades de almacenamiento de 25 gigas. En cuanto a las capacidades online de Wii U, Iwata ha dejado claro que el sistema será mucho más flexible que en el pasado.
En este sentido, Nintendo espera dar mucha libertad a las editoras para que cada una de ellas cree su propio espacio online. Wii U podría ademas integrar los servicios de las redes sociales mas famosas como Facebook. No obstante y como parece estar dejando claro Iwata, Wii U tiene aun muchas vías abiertas que acabaran dando forma a la consola final.

VIDEO:


Posteriormente, con la confirmación por parte de las desarrolladoras ajenas a Nintendo del lanzamiento de sus títulos, el nivel de lo visto en la conferencia agradó mucho. Lego City Stories de TT Games, Darksiders 2, Tekken, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Tom Clamcy’s Ghost Recon Online, Dirt, Metro Last Light, Battlefield, Ninja Gaiden 3 o FIFA 12 serán sólo alguno de los títulos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola aparte de los desarrollados por la propia Nintendo.
El menú nos ha servido para abrir de lleno el apetito. Hasta 2012 no saldrá a la venta un dispositivo que de nuevo promete traer aire fresco al innovador mundo de los videojuegos. Permaneceremos muy atentos a todo lo que se vaya conociendo sobre esta nueva consola y en Gamerzona os informaremos puntualmente de todas las novedades.

EA : La precisión de Wii U está muy por encima de PS Move o Kinect

Fuente: http://www.gamerzona.com/

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a Industry Gamers donde ha hablado de las posibilidades que ofrecerá la futura Wii U, especialmente en cuanto a la experiencia de control total. Riccitiello califica la precisión y control de Wii U muy superior a la ofrecida por PS Move y Kinect, a las que lanza una pequeña crítica.

Ser la marca innovadora en algún campo tiene sus puntos a favor como sus puntos en contra. Por un lado, logras colocar tu producto rápidamente dentro del mercado, con grandes resultados de manera inmediata, pero por otro, corres el rioego de que te copien y mejoren tu producto. Así ocurrió con la gran innovación de Wii, la captura de movimiento, que durante un par de años atrajo la atención de un gran número de aficionados hasta que PlayStation y Xbox incorporaron sistemas inspirados en el Wiimote, pero aplicados a la mayor capacidad tecnológica y oferta de títulos de sus consolas.


Pero ahora, parece que la pelota vuelve al tejado de Nintendo, gracias a su nueva consola, la Wii U, cuya precisión en la captura de movimiento y control ha sorprendido gratamente a los expertos, entre ellos, a una de las grandes compañías de videojuegos (y que más apoyo a mostrado a la nueva plataforma): Electronic Arts.

Así, al menos, se ha mostrado su director ejecutivo, John Riccitiello, quien ha alabado, en una entrevista a Industry Gamers las prestaciones ofrecidas por el mando de la Wii U, quien lo ha resumido en una frase: “Pienso que es fabulosa”, al tiempo que lanza una pequeña crítica a los periféricos de Sony y Microsoft: “no me apasionan. Son todavía demasiado imprecisas para mí”, sentenciando con una frase lapidaria: “me gusta disparar a algo y acertar”.

Dos pantallas para un control total
Lo que más ha llamado la atención Riccitiello sobre la nueva plataforma de Nintendo es el control total que ofrece para aquél, al disponer de dos pantallas (una en la mano, y otra en la televisión). Ello permitirá, según el propio ejecutivo, “tener un control sobre lo que hay fuera de la pantalla o ver otra parte del mapa”, recalcando su importancia en los juegos de deporte con gran protagonismo de las tácticas, evitando, a partir de ahora, tener que detener el juego para diseñar la estrategia.
Como conclusión, subraya el gran salto cualitativo que puede ofrecer la futura consola de Nintendo: “Creo que estamos empezando a darnos cuenta de lo que realmente podemos hacer con ella, y creo que es evidente que se nos abren un gran número de posibilidades”.


Wii U : La nueva consola de Nintendo será compatible con el 3D

Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha dado más detalles sobe la nueva consola de la plataforma, Wii U, en una entrevista concedida a Mercury News. Entre ellos, destaca la compatibilidad entre la consola y la tecnología 3D de las nuevas televisiones.

Gota a gota se van conociendo más prestaciones de la futura Wii U, con la que Nintendo aspira a hacerse de nuevo presente entre las consolas más potentes. La expectación creada ante su presentación se tornó en decepción para algunos, aunque probablemente se debiera más a la presentación, que se antojó (para muchos) algo insulsa, que a la propia consola en sí.


Ahora, en una entrevista realizada por Mecury News a la cabeza de la compañía, Saturo Iwata ha desvelado un detalle bastante relevante: Nintendo suportará las televisiones 3D: “Si vas a conectar Wii U a una televisión doméstica capaz de visualizar imágenes en 3D, tecnológicamente sí, es posible” ha respondido Iwata a la pregunta sobre si Wii U soportaría dicha tecnología.
Pero una de cal y otra de arena: Iwata también ha subrayado que Nintendo no está, por ahora, estudiando la posibilidad de aplicar el sistema 3D para su Wii U: “no es el área en la que estemos centrados”, ha añadido. Las razones parecen claras, Nintendo quiere hacer llegar su consola y juegos a la mayor cantidad de hogares posibles, y apostar por el 3D no parece que encaje con ello: “depende de la disponibilidad (en los hogares) de televisores 3D, que, desafortunadamente, no se está extendiendo lo suficiente”.
Por lo tanto, parece que habrá que esperar para ver nuestros juegos en tres dimensiones en la futura Wii U, aunque, al menos, parece que será posible.

En busca del público hardcore
Durante la entrevista, Iwata ha vuelto a hacer referencia a la apuesta de la consola en convencer al público hardcore, ya que es éste, quizá, el sector que exige mayores innovaciones en la forma de jugar: “Los jugadores hardcore son aquéllos que están buscando algo verdaderamente nuevo, un nuevo estilo de entretenimiento. Con Wii U -añade- seremos capaces de ofrecérselo”.

INFOGRAFÍA (Lo que debes saber sobre Wii U):

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