¿Qué es ser transexual?

agosto 29, 2022 0 Comments

La transexualidad (a veces llamada también transexualismo) es la identidad de género de las personas que se consideran a sí mismas individuos del sexo opuesto al que naturalmente presentan sus cuerpos.  Así, las mujeres trans son aquellas que nacieron con un cuerpo masculino, pero se identifican a sí mismas como mujeres; mientras que los hombres trans son aquellos que nacieron con un cuerpo femenino, pero se identifican a sí mismos como hombres.


La transexualidad es una identidad de género distinta de la tradicional, parte del espectro de identidades transgénero. Esto quiere decir que es distinta de las personas cisgénero o cis, aquellas cuyo sexo biológico se corresponde con la identidad de género psicológica o emocional. Las personas transexuales suelen disimular los rasgos sexuales de su propio cuerpo, adoptar la vestimenta tradicional del sexo contrario, e incluso someterse a tratamientos e intervenciones quirúrgicas con el fin de reasignar su sexo.


Las personas transexuales normalmente se identifican con la etiqueta trans, o con términos “paraguas” como no-binarios, género no binario o como personas sexodiversas. El propósito de estas categorías es resultar lo menos excluyentes posible, dado que a lo largo de la historia de la humanidad las personas trans han sido marginadas, rechazadas y estigmatizadas como enfermos psiquiátricos, desviados sexuales o incluso criminales y delincuentes.


La transexualidad es una condición identitaria muy poco común, propia de aproximadamente el 0,3 % de la población mundial, pero fuertemente estigmatizada e incluso perseguida en buena parte del mundo. La transexualidad y la posibilidad de reasignación de género (legal y/o quirúrgica) es ilegal en numerosos países y fue considerada como una enfermedad mental hasta finales del siglo XX.

Es importante no confundir la transexualidad con el travestismo (el gusto, a menudo de tinte erótico, por vestir las ropas tradicionales del sexo contrario), ni con la intersexualidad (una condición médica también conocida como hermafroditismo).

Tampoco se debe confundir con cualquier orientación sexual existente, pues una persona trans puede sentirse atraída por hombres, mujeres, o por cualquier identidad de género. La identidad de género se refiere únicamente a la manera en que un individuo se concibe internamente a sí mismo, no a los gustos y afinidades erótico-románticas.

Fuente: https://concepto.de/transexual/

Anónimo

Un lugar reservado donde encontrarás el mejor Ocio y Entretenimiento para Adultos.

0 comments: